lunes, 8 de octubre de 2012

Mazda conquistó Tierra del Fuego con la nueva BT-50


En un evento inédito, Mazda presentó su renovada camioneta BT-50. La propuesta de Mazda pretendía recorrer la inexplorada Tierra del Fuego.
No fue poca cosa llegar a uno de los sitios más inexplorados del mundo y en pleno invierno. La ruta de aproximadamente 1.000 kilómetros contempló la conducción sobre carretera asfaltada con y sin hielo, ripio suelto y helado, un áspero camino de tierra y, finalmente, nieve virgen y congelada, la nueva BT-50 se comportó como un vehículo sobresaliente por sus capacidades y gran comodidad.
“Queríamos presentar la nueva BT-50 en un lugar así para graficar fielmente su nuevo espíritu de Sport Utility Truck, que además de cumplir con las características propias de una camioneta apta para las condiciones más duras, desafía el segmento con una propuesta de confort y equipamiento sobresaliente, y una dinámica de manejo distinta”, dice Cristián Castillo, Gerente General de Mazda.
Según Mazda, la BT-50 carga con una herencia de medio siglo fabricando camionetas y más de tres millones de unidades vendidas en el mundo, pero hoy el cambio es total, e incluye una plataforma más grande, un diseño completamente renovado y nuevos motores.

Diseño y características
El frontal tiene una máscara de cinco puntas y focos anchos en forma de bumerán, los pasos de rueda son grandes y el perfil acuñado, y en la zaga destacan grupos ópticos horizontales. La sensación es de una camioneta muy grande, atlética y elegante.
El interior impacta con un habitáculo más propio de un SUV que de una pick-up de trabajo, gracias al uso de asientos más confortables (las butacas son altas y envolventes y las plazas traseras están levemente reclinadas y cuentan con cinturones de tres puntas en todas las plazas), víseles cromados, materiales de alta calidad, un diseño envolvente y un nivel de equipamiento sobresaliente, destacando una pantalla de 3,5 pulgadas y un volante multifunción.
Entre su equipamiento destacan las pisaderas de 154 mm de ancho, radio con mandos en el volante, conexión USB y bluetooth, climatizador digital, kit eléctrico completo, ABS con EBD, hasta seis airbags, control de estabilidad y tracción, servofreno de emergencia, asistencia de arranque en subida, control de descenso, diferencial trasero autoblocante, luces automáticas y sensor de retroceso.
Fuente: La tercera